Premio Joven Investigador

El Premio Jóvenes Investigadores es un certamen organizado anualmente por la Facultad de Derecho y la Revista Jurídica de la Universidad Autónoma de Madrid.

Este premio pretende fomentar el acercamiento de los estudiantes de Grado y Máster en Derecho y/o Ciencias Políticas a la investigación académica y a la presentación de ponencias y papers en congresos científicos. El objetivo del certamen consiste en crear un espacio para que los estudiantes desarrollen sus primeros pasos en la investigación -desde la formulación de hipótesis de trabajo, el desarrollo de una metodología y la búsqueda de bibliografía y jurisprudencia, hasta la elaboración de conclusiones a partir del material analizado- y la presentación bajo la forma de trabajos académicos, en jornadas abiertas al público universitario, celebradas anualmente en la Facultad de Derecho. Con todo ello se pretende fomentar la oratoria de los estudiantes de Ciencias Jurídicas y Políticas, así como las habilidades orales en el desarrollo de discursos académicos y, en general, las técnicas de investigación en estos dos campos científicos, desde la etapa de estudiante del Grado universitario. La potenciación de estas habilidades entre los estudiantes forma parte de las competencias y conocimientos que necesariamente han de adquirir en el marco del EEES y de los nuevos planes de estudio.

El premio se convoca en tres modalidades, que cubren las materias de Derecho público, Derecho privado y Ciencias Políticas, ofreciendo una pequeña dotación económica a sus ganadores. Puede participar en el premio cualquier estudiante de Grado o Máster de cualquier universidad española o extranjera, aunque necesariamente deberán ser tutorizados por un profesor vinculado (de forma permanente o temporal) a dicha universidad.